En estos días que la energía está alcanzando precios record generando un gran problema de pobreza energética FACU denuncia , algo que parece que se ha ignorado en las noticias y es la bombona de butano ha subido un 21 % más que el año pasado.

Una energía que podía servir de alternativa ante esta situación acuciante y de crisis.

La bombona de butano sube su precio el 20 de julio hasta los 15,37 euros. Desde noviembre el precio del butano no ha dejado de enlazar subidas consecutivas, siempre en el umbral del máximo permitido en cada revisión.

De hecho, esta última subida ha supuesto un incremento del 4,99% respecto al precio anterior, lo que se traduce en 73 céntimos más por bombona. Y lo que es peor, en 8 meses la bombona ha pasado de costar 12,09 euros a estos 15,37, un incremento de más de tres euros. Esta subida de un 27% en pocos meses es un claro ejemplo de los fuertes fluctuaciónes que experimentan los precios del butano desde que se estableció el sistema actual.

Además, esta subida veraniega es bastante extraordinario: lo habitual suele ser que la bombona de butano baje de precio en esta época del año.

FACU denuncia esta injusticia pues comprar l

a bombona supondrá un mayor gasto para los consumidores de butano, que tienden a ser hogares con menos recursos o de zonas en las que escasean las alternativas. Además es importante tener en cuenta que muchas veces se utiliza para cocinar en lugar de la alternativa de la luz.

Share This