Desde FACU comienza una Campaña que apoyando, junto CECU, las posibles medidas que el Gobierno quiere implantar ante la emergencia de la pobreza energética y la subida de la factura de la luz como son las que se quieren proponer como son :
-Aplicación del 10% de IVA hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.
-Aplicación del 10% de IVA a todos los consumidores vulnerables severos hasta fin de año con independencia de su potencia contratada y del precio del mercado.
-Suspensión del 7% del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica durante el tercer trimestre de este año.
Si bien son precisas, bien se observa que son claramente insuficientes hay que hacer una reflexión profunda sobre su enfoque con políticas públicas de corte trasversal que vinculados a la política energética incidan sobre los principales determinantes de la pobreza energética especialmente vinculados a la renta de los hogares de las familias y en la que se trabaje conjuntamente desde lo social, la educación, las empresas y lo económico.
Comentarios recientes