Las denuncias y quejas de las asociaciones de consumidores como FACU, al final surten efecto.
En 2015 la CNMV impuso una multa por el mal funcionamiento al consumidor y al cliente que fue recurrida por la entidad y ahora ha sido ratificada. La Audiencia Nacional ha confirmado una multa impuesta en octubre de 2015 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 500.000 euros al Banco Popular por el mal funcionamiento de su servicio de atención al cliente entre enero de 2012 y febrero de 2014. La entidad no dio respuesta al 15% de las reclamaciones presentadas y resolvió con retraso casi un 30% en el mencionado periodo de tiempo.
El informe emitido por el departamento de Supervisión de dicha institución, se detectaron una serie de deficiencias en el servicio de atención al cliente entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2014, por el gran número de quejas y denuncias presentadas por diferentes Asociaciones de Consumidores. Concretamente, se trataba del incumplimiento del deber de atender y resolver un número considerable de reclamaciones presentadas por los clientes del banco, así como incumplir el plazo legal de darles respuesta.
Eso demuestra una vez más los abusos del sector bancario, pero también demuestra la eficacia de nuestro trabajo en defensa del consumidor.
Un trabajo que desde FACU incansablemente continuamos.
Comentarios recientes