El Plan Moves II está vigente hasta junio, pero hoy se ha presentado el Plan Moves III, dotado con otro 400 millón de ayudas (ampliables a 800), que está previsto que se repartan de manera similar a las del anterior plan. Es una buena noticia, aunque desde FACU se pide que se amplíen las ayudas a coches usados y otros vehículos eléctricos.
En Aragón se aprobó la convocatoria de ayudas con la Orden ICD/825/2020:
Ahora está tramitando esta ayuda que saldrá en breve. Es preciso aclarar que las ayudas directas para el fomento de la compra de coches eléctricos no dependen del achatarramiento de los coches viejos.
Se precisa que el nuevo coche que se adquiera tenga un precio inferior a 45.000 o puede llegar hasta 53.000 euros si son de 9 plazas.
Estas ayudas pueden aumentar para personas que vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes.
Si bien es una buena noticia que desde FACU se aplaude pues se apuesta por una movilidad mas racional, sostenible e inteligente y busca fomentar el parque automovilístico con vehículos menos contaminantes y más seguros.
Sin embargo, es preciso que :
- Se impulsen de forma decidida por la instalación de estaciones públicas de carga rápida que hoy por hoy son imprescindibles en los viajes por carretera para generalizar el uso del coche eléctrico.
- Este Plan no contempla las ayudas para la compra de coches híbridos o eléctricos usados de Km. 0 , mucho más asequibles y algo que desde FACU nos quejamos y reclamamos.
- Además otra de las reclamaciones que hacemos desde FACU es que este plan no incluya ayudas para la adquisición de vehículos mucho más sostenibles como son las bicicletas y patinetes eléctricos o convencionales.
Desde FACU, si estás interesado en cambiar tu vehículo por otro coche menos contaminante, eléctrico o híbrido enchufable , ahora puede ser un buen momento para hacerlo y pagar menos, aprovechando estas ayudas del Programa Moves III. Nosotros te ayudamos a eligir.
Comentarios recientes