A las 11 de la mañana el pequeño gran camión se estaciona cerca de las instalaciones sociales de las entidades. Allí, otros 10 Voluntarios están listos para la descarga. Esta se realiza en 15 minutos. De esta voluntariedad social, varios Voluntarios/as han estado llamando telefónicamente y comunicando a las familias en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social la hora en la que tienen que presentarse para la recogida del lote que se le ha asignado,
Los Voluntarios siguen con su tarea, limpian la borraja, embolsan las frutas, colocan las cajas individuales para la entrega, recogen del almacén los productos que se les va a entregar a las personas y familias y, depositan los desechos o residuos sólidos en los contenedores situados en frente de local social. A las 12 horas ya están alineados los 91 lotes familiares que se entregaron el viernes 7 de agosto, y comienzan las entregas. Por supuesto, es obvio que a los voluntarios sociales que también sufren esta necesidad alimentaria, cómo beneficiarios/as, usuarias/os de este Servicio se les entrega su lote para que puedan atender y cubrir sus propias necesidades básicas de subsistencia.
Hacia las 19 horas de la tarde se da por concluida la jornada y el resultado es altamente positivo: 2.236 kilos entregados y 115 familias atendidas. Esto hace que, sumadas con las entregadas el día 6 de agosto, 3.024 kilos y 80 familias atendidas, la labor social realizada nos engrandece y nos satisface plenamente.
En definitiva, 5.276 kilos entregados y 195 familias atendidas en esta semana de agosto.
Todos contentos y el martes continuara nuestra odisea con el reparto y entrega de leche y cebollas. Y, cómo no, gracias al Banco de Alimentos de Zaragoza y a sus Voluntariado por la gran labor social que prestan a todos y todos los zaragozanos.
Feliz domingo.
CIVITAS/fACU
9 agosto 2020
Comentarios recientes