En FACU apostamos por la mediación como una alternativa de resolución de conflictos ágil y asequible para los consumidores: las mediaciones con empresas de distintos sectores nos permite llegar a soluciones amistosas, rápidas y satisfactorias para quienes tratar de hacer valer sus intereses.
Los consumidores se enfrentan continuamente a situaciones en que sus derechos o intereses se ven vulnerados, pero reclamar no siempre es sencillo. A menudo es difícil demostrar el problema. Además, los largos trámites y los complicados procesos resultan disuasorios. Lo cierto es que hay casos en que acudir a los tribunales parece una opción poco realista: la mediación se presenta entonces como una alternativa más asequible y sencilla.
La mediación es la mejor de las soluciones. Las mediaciones en reclamaciones de consumo son un mecanismo para resolver conflictos que permite a las partes agilizar la reclamación: ahorran tiempo y dinero, dan protagonismo a las partes en conflicto, buscan acuerdos satisfactorios y duraderos. Y dan resultado constatados ( 95 % de casos solventados y solucionados).
Comentarios recientes