Ocho de cada diez usuarios de Estados Unidos y Europa están a favor de que la inteligencia artificial les recomiende qué comprar, limpie su casa o les dé consejos nutricionales o deportivos, según una macro encuesta que se ha realizado en Estados Unidos y diferentes países de Europa, entre ellos España, sobre una muestra de población de cinco millones de personas. El 71% aprueba que esta tecnología se utilice para la prevención del crimen y contra el terrorismo, el 65% apoya que se use en la difusión cultural, literatura, música y cine y el 63 % para cocinar, un 10 % en otros usos .
Esta puede tener utilidad en la agricultura con tractores autónomos ( https://www.youtube.com/results?search_query=tractores+sin+conductor ) o máquinas que permitan reducir el uso de herbicidas y eso repercutir en el precio final para el consumidor, así como en la calidad del producto final.
No se puede hablar de sostenibilidad sin mencionar las ciudades y los hogares inteligentes. Las ciudades del futuro utilizarán tecnologías como el IoT, el 5G y la inteligencia artificial para optimizar las operaciones y administrar los recursos de manera eficiente.
Comentarios recientes