Lo peor está por llegar. La prolongación de la pandemia ha agotado los ahorros de numerosas familias que ya el año pasado, aun siendo de clase media estaban en situación de vulnerabilidad.

Algunas medidas como los ERTE, han podido paralizar momentáneamente esta situación que se está disparando, peor es especialmente grave para todas esas personas con contratos temporales o los autónomos. 

En Aragón hay 245.669 personas en una situación de pobreza relativa que viven con no más de 24 euros al día, un 18,5% de la población. Una cifra que supone 11.608 más que antes de la pandemia, cuando se estimaban en 234.061.

Desde CIVITAS, se ha podido constatar esa realidad multiplicando por tres veces la ayuda que ha prestado a determinados colectivos en riesgo, aunque la parte más dañada y perjudicada suelen ser las mujeres y los niños.

Desgraciadamente el precio de la vivienda o de las habitaciones se ha incrementado y se está dando el caso que infraviviendas en desuso se están empleando familias que no tienen más alternativa.

Un barrio, especialmente castigado es el de las Fuentes que acoge a gran parte de esta población en grave riesgo.

No dejemos atrás un triste dato que de esas 245.669 personas que se encuentran en situación de pobreza relativa 136.374 viven en la capital, de un total de 681.877 habitantes, lo que supone 1/5 de la población total., un grave desequilibrio social y verdaderos dramas personales.

Share This