FACU denuncia y alerta, especialmente en Aragón, de la brecha digital y su impacto en el acceso de las personas mayores a la banca un problema que se ha agravado especialmente en estos dos años de pandemia.
En Aragón un 13,40 % de su población total está en ese marco, mayores de 65 años. Algo que se agrava en los territorios rurales especialmente. Estamos hablando de una población de 176.969 personas y de las cuales un 87,06 % se ven afectadas gravemente y para ver la magnitud afecta 153.739 personas en todo Aragón.
Si tenemos en cuenta que esas personas tienen un ahorro medio en sus cuentas de 27.980 euros y con las propiedades pagadas al 100 % con un valor medio de 150.000 euros eso hace un ahorro de 174.800 por persona.
Eso genera un montante total de 30.934.181.200 de los que los bancos hacen un abuso indebido y que va en perjuicio de esa población excesivamente vulnerable.
Si los ingresos del sistema bancario en el año pasado fueron 324.992 miles de millones, sólo en Aragón supone casi un 10 % de su montante de los ingresos nacionales.
Eso podría llevarnos a la conclusión que el sistema bancario en España está quebrado y que para ello prefieren sacrificar a esa población vulnerable y repartirse más de 25.000 millones a cuenta de beneficios para sus accionistas anualmente.
Eso es lo que se denuncia desde FACU y que transmite para poner en conocimiento de todos los españoles y se solicita que el Gobierno ponga medidas para paliar tal injusticia.
Estamos abandonando a la peor de las suertes a aquellos que han sustentado la sociedad en la que vivimos. en los últimos tiempos. Mientras tanto acercarse a retirar dinero a una ventanilla es cada vez una misión más imposible.
Comentarios recientes