Vivir juntas la Igualdad es una intervención directa con personas, unidades de convivencia y grupos en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social mediante actividades y servicios de sensibilización, información, orientación, asesoramiento y divulgación por la problemática de Igualdad y Mujer con el fin de dar solución a sus conflictos y necesidades sociales generales o sectoriales planteados.
Se describe como un proyecto que fomenta el derecho a la información, asesoramiento y formación de todas las mujeres atendiendo al principio de la no discriminación.
Contribuye a informar y sensibilizar sobre la participación de las mujeres en diversos ámbitos: cultura, historia, diversidad, etc.
Asimismo, es un proyecto dirigido a reducir la brecha digital a través de la alfabetización digital dirigida a utilizar correctamente las herramientas básicas.
También impulsa, apoya y dinamiza el asociacionismo y la participación social de las mujeres, promoviendo el empoderamiento colectivo de las mujeres y potencia la presencia y participación de las mujeres en el tejido asociativo.
Además, es un proyecto que integra el plan de interseccionalidad, especialmente el de inclusión social, atendiendo a las mujeres y situaciones de múltiple discriminación y supone un alivio para la recuperación de la estabilidad social, ayudando a superar la situación socio-emocional en la que han quedado las familias y sus diferentes miembros.
Por consiguiente, trata de ayudar a todos/as aquellos/as cuya situación personal les haya dejado en un estado de ánimo de tristeza, apatía y desesperanza que les impide enfrentarse a la “nueva modernidad”. Con el programa de Inserción buscamos la integración social y personal y, a más largo plazo, laboral de las participantes, teniendo en cuenta sus necesidades y ofreciendo un servicio donde se asesora, se acompaña y se orienta, desde lo jurídico, social y psicológico e incluyendo la mediación, entre otras la intercultural.
Comentarios recientes