Ahora en tiempos de pandemia y especialmente con el teletrabajo los ordenadores portátiles se emplean más que nunca.

Desde aquí vamos a ofrecer uno pequeños consejos para aumentar la duración de la batería de los portátiles.

Para comenzar vamos a tratar los diferentes elementos que más batería consumen:

  1. Nivel de brillo de la pantalla: El ahorro de batería reduciendo el brillo es desigual y oscila entre 38 minutos y casi 2 horas.
  2. Carga de trabajo: Dependiendo de un trabajo normal (aplicaciones de oficina, correos, videollamadas, etc…) a trabajo en alto rendimiento. La batería dura entre 5 y 6 horas más con el trabajo normal.
  3. Modo de energía. En la mayoría de los portátiles con Windows 10, en el icono de la batería de la barra de tareas hay un control deslizante que permite elegir entre el modo “mejor rendimiento” (procesador más rápido, pantalla más brillante, discos siempre listos) que consume mucha más energía y otro modo más ahorrador. Con el modo

Recomendaciones para aumentar la duración de la batería:

  • Baja el brillo de la pantalla Ganarás hasta 2 horas extra de batería.
  • Ajusta el control deslizante del modo de energía (en el icono de la batería) y elige el “modo recomendado” de energía en vez de en “mejor rendimiento”.
  • Mantén activas solo las tareas necesarias: cierra las ventanas y pestañas del navegador que no estés usando. Consulta en el administrador de tareas (Windows) o el monitor de actividad (Mac) qué tareas consumen más CPU y no estás usando en ese momento.
  • Procura que el portátil no se caliente, porque el ventilador se pone en marcha y se consume más batería.
  • Reduce el uso de streaming (YouTube, Netflix…) y haz preferentemente llamadas de voz en vez de videollamadas.
  • Bloquea el arranque automático de programas cuando se enciende el ordenador. Los puedes ver entrando en Windows > Administrador de tareas > Inicio o en Mac > Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Ítems de inicio.
  • No conectes periféricos que se alimenten de la batería del ordenador: cargar el móvil o usar un disco duro portátil en el puerto USB consume mucha batería.
  • Actualiza el software, pues los nuevos drivers suelen ser más eficientes.
  • Utiliza las herramientas del sistema operativo o del propio fabricante para gestionar el consumo de batería como la función de ahorro de energía extra.
Share This