La Estrategia Aragonesa Antirrumores y Antidiscriminación de Aragón se enmarca en el desarrollo de una sociedad basada en los valores democráticos y por los Derechos Humanos que garantiza el respeto a todas las personas.

Una acción que se enmarca dentro de:

  1. La implementación del Plan Integral de Gestión de la Diversidad Cultural en Aragón 2018-2021.
  2. La extensión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  3. Las alianzas y sinergias entre diferentes entidades tanto locales como sociales favoreciendo la colaboración y la cooperación.

Con una clara labor de sensibilizar contra los esteriotipos, prejuicios y falsos rumores que distorsionan la realidad y crean relatos negativos y perjudiciales a la diversidad promoviendo siempre el pensamiento crítico.

Con una clara apuesta por aprovechar la diversidad generando entornos en donde se esta se transforma en un recurso positivo para el desarrollo global y a todos niveles de esta sociedad diversificada.

En esa labor nuestra estrategia de trabajo se basa en los siguientes puntos:

  1. El reconocimiento de la diversidad.
  2. La igualdad de derechos y la equidad.
  3. La interacción, real y positiva potenciando el diálogo intercultural.

De hecho estamos en cifras muy parecidas al año 2013  en la que la población extranjera empadronada era de 173.653 , teniendo empadronados a 161.531.

De hecho en Aragón y más concretamente en Zaragoza tenemos un 12, 2 % de la población que es extranjera cuando en España como media suele ser  de un 11,4 %.

Share This