FACU  ha detectado, durante la realización del estudio anual y la memoria anual del año 2021 sobre los precios de los distintos supermercados, que un 7% de los alimentos envasados de marca seleccionados han reducido notablemente su peso en los últimos meses. Todo ello para obtener una mayor ganancia por cada uno de sus productos vendidos, que en algunos casos llegan a registrar subidas de precio de hasta un 16%. 

Algunos de los casos localizados son entre otros:

  1.  El paquete de lomos de merluza de la firma Pescanova. A pesar de que su precio ha bajado un 7,1% respecto a 2020, su peso lo ha hecho más. En esta ocasión, el contenido ha reducido su peso un 10%, por lo que el producto es un 3,2% más caro si lo comparamos con el año pasado. 
  2. En el caso de los yogures naturales de Danone, estos valen un 0,2% menos que el año pasado. Sin embargo, traen un 4% menos de contenido, por lo que el precio en la práctica sube un 4%. Mientras tanto, los yogures Activia de la misma firma son un 0,5% más caros a pesar de que traen cinco gramos menos. Por lo tanto, la subida real del precio es del 4,7%.
  3. Y otros ejemplos, por ello se debe estar atento. No hay que pagar más por menos.

Desde FACU se denuncia esta práctica engañosa y que pudiera ser considerada ilegal y por tanto es denunciable, entre otras cosas por “publicidad engañosa”.

Share This