Lo ecológico se paga. Según un análisis reciente de FACU ha podido constatar que son ente 40 % y 64 % mas caros. Especialmente los que tienen apariencia ecológica , bien con reclamos, publicidad o diferentes denominaciones con los de apariencia normalizada.

En FACU estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y seguimos de cerca la evolución de los diferentes productos ecológicos.

Si bien es cierto que cada vez hay mas productos con la etiqueta sostenible , pero eso en una crisis acrecentada con la pandemia del COVID, hace que sean cada vez mas restrictivos a los consumidores normales con lo que el trabajo por el medio ambiente se relantiza además de incrementar los niveles de pobreza.

Según un trabajo en el que se han analizad miles de datos y precios se ha podido constatar que :

-Sólo un 10 % pagaría más por los productos sostenibles y ecológicos sin poner condiciones.

– Un 60 % sólo lo aceptaría en determinados productos muy determinados, especialmente algunos muy determinados de alimentación.

Desde FACU creemos que la solución no es que las personas comprometidas con el medio ambiente paguen más por los productos ecológicos y más bien al contrario aspiramos a que los productos ecológicos sean mucho más asequibles.

Parecer ecológico no siempre significa que lo sea según se ha podido constatar.

El consumo de los hogares españoles sigue evolucionando a lo largo del tiempo. Cada año está marcado por nuevas tendencias a corto y largo plazo que están directamente relacionadas a los factores socioeconómicos, culturales y/o tecnológicos.

Share This