Las tarifas de gas natural en el mercado libre pueden encarecerse hasta un 26% respecto a las tarifas de último recurso (TUR) reguladas por el Gobierno, que son aquellas a las que pueden acogerse mayoritariamente los usuarios domésticos.
Entre las empresas estudiadas Endesa, Feníe, Iberdrola, Lucera, Naturgy y Repsol, esta última compañía es la que presenta un precio más alto con un incremento de hasta el 26% respecto a la tarifa regulada a tarifa de último recurso de gas natural es aquella a la que puede acogerse cualquier consumidor con un consumo anual inferior a los 50.000 kilovatios hora (kWh), y cuyo valor se revisa y publica en el Boletín Oficial del Estado de manera trimestral.
Iberdrola es la compañía que ofrece un menor precio, con 29,40 euros, seguida de la TUR, con 29,51 euros, frente a los 36,56 euros al mes que pagan los usuarios de Lucera, la comercializada más cara en este rango de consumo.
Con un consumo mensual de 800 kWh, Iberdrola sigue siendo la compañía más económica, con 50,72 euros al mes, seguida de la tarifa de último recurso, con 52,04 euros, mientras que Repsol, con un recibo de 64,05 euros, es la compañía más cara.
Comentarios recientes