El colectivo vecinal del barrio cree que los vacíos deberían repoblarse y los más profundos cubrirse, aunque desde el consistorio señalan que la tendencia actual es la de naturalizar esos espacios.

La Asociación Vecinal Las Fuentes en Zaragoza, así como CIVITAS ha advertido de los problemas de accesibilidad que generan los alcorques en algunas de sus calles, especialmente en las vías más estrechas.

Han causado más de un accidente y sería preciso repoblar los vacíos y cubrir al mismo nivel que las aceras esos huecos profundos.  

Es algo que dificulta la movilidad de los peatones y que con una pequeña modificación evitaría accidentes.

Este se agrava especialmente en las calles estrechas que incrementa el problema. Especialmente en las Calles Doctor Iranzo, María de Aragón o Jorge Cocci, la cual los propios vecinos demandan una actuación urgente, pues apenas tiene espacio para pasar más de una persona.

No debemos olvidar que las Fuentes es un barrio envejecido, lo cual genera problemas de movilidad y que afectan a la visión.

Este problema es extensivo a toda la ciudad y especialmente son peligrosos los que se encuentren cerca de un cruce o paso de peatones.

Desde las diferentes asociaciones  se solicita:

  1. Replantar los alcorques vacíos.
  2. Rellenar los más profundos.
Share This