FACU informa de un fallo de seguridad en las lavadoras de carga frontal de las lavadoras Bosch, Siemens, Neff y Balay que podría llegar a provocar lesiones a los usuarios.

En concreto, desde FACU informamos que los modelos que hay que revisar son los comprados entre febrero de 2019 y marzo de 2020 y que tienen el número de lote FD 9902. Los electrodomésticos que tienen este problema sufren fallos en la unión del tambor que pueden causarle lesiones a sus propietarios por el riesgo de que este tambor se suelte durante el centrifugado. Los productos afectados se han calculado en unos 2.000 ejemplares.

El fallo fue detectado en marzo de 2020, y desde ese momento los fabricantes retiraron del mercado esos modelos. Aun así, siguen buscando a todos los compradores para que se pongan en contacto con ellos y puedan sustituir esas lavadoras defectuosas por unas nuevas.

¿Cómo sé si mi lavadora tiene fallos?

FACU recomienda localizar la placa de identificación de la lavadora, que suele estar en la parte interior de la puerta o, en su defecto, en la parte trasera. Una vez identificada, hay que apuntar el número de modelo (E-Nr), el número de lote de cuatro dígitos (FD) y el número Z.

Una vez se tengan estos datos, se deben introducir en la web de BSH, que ha habilitado un espacio para la consulta. Si la lavadora es una de las afectadas, será sustituida por una nueva sin ningún tipo de coste para el consumidor. En caso de dudas, se ha habilitado el teléfono 900 555 060 en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Share This