Zaragoza ha sido seleccionada como una de las 100 ciudades climáticamente neutras y competía frente a 377 municipios europeos, 24 españoles.
Lo mismo que Aragón, un referente a nivel nacional del compromiso ambiental.
Algo que hay que agradecer a las labores que se llevan desempeñando de los gobiernos autonómicos y locales, en especial desde que el presidente de Aragón Javier Lambán coordino esfuerzos con el consistorio de la ciudad de Zaragoza.
Una intención que comenzó con la labor del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, anteriormente ministro, por su interés por el reciclaje, y el transporte ecológico, con la inauguración en el año 2011 del tranvía en Zaragoza, a pesar de las oposiciones de diferentes sectores políticos. Una labor que se viene implementando en Zaragoza desde hace casi 20 años.
Referente no sólo a nivel nacional, Zaragoza y Aragón, sino a nivel europeo en reciclaje un 50 % en Zaragoza y un 46, 39 % de media en Aragón frente al 33, 9 % de media nacional.
El gobierno autonómico y local han coordinado esfuerzos para rehabilitar 3000 viviendas en Zaragoza a pesar que el Ayuntamiento ha abandonado en esa labor a determinados barrios de Zaragoza como es el caso de las Fuentes.
En esa labor lleva años trabajando asociaciones como CIVITAS, REDLASFU Y FACU con el compromiso con diferentes campañas de sensibilización, formación y economía circular. Una labor que hay que agradecer a ciudadanos, Gobiernos y sociedad.
Comentarios recientes