Los meses de pandemia siguen presentando insospechadas implicaciones, como los grandes beneficios que han tenido las compañías en los seguros de automóviles… que sin embargo no repercuten a los usuarios.
Los seguros de automóviles obtuvieron en 2020 unos resultado de la cuenta técnica del 14,6%, frente al 8,7% del año anterior, casi el doble. Este porcentaje es el beneficio por la propia actividad del negocio de seguros respecto a las primas con las que cuenta la aseguradora para desarrollar ese negocio. Como vemos, en 2020 es significativamente superior al de otros años. Y hay una clara causa: las restricciones de movilidad que se iniciaron con la pandemia dieron como resultado una limitación del uso de los automóviles cpm la consiguiente reducción significativa de la siniestralidad.
Sin embargo, esos beneficios no se han trasladado a los usuarios, que pese a heber estado meses sin mover su coche han debido pagar su póliza íntegra.
Además deberían favorecer las mismas con bajadas sustanciales de los mismos ahora que ha cambiado la ley de la DGT y que la crisis ha afectado tan seriamente a la ciudadanía.
Por eso FACU denuncia el abuso claro y manifiesto de estas compañías de seguros.
Comentarios recientes