FACU tuvo que intervenir ante las amenazas de Endesa de cortarle la luz a un consumidor de Zaragoza que se vio obligado a pagar 520 euros procedentes de otros CUPS (siglas de «Código Universal de Punto de Suministro«). La causa era un «error» cometido por la empresa energética, que, tras la acción de FACU ha devuelto el dinero, aunque no se ha disculpado ni ofrecido compensación alguna por sus desmanes.
G.C.. que tiene la luz contratada con Iberdrola, recibió, de un día para otro, una serie de facturas atrasadas de Endesa.
«Me amenazaban con cortarme el suministro todos los días, decenas de veces. Llamaban al trabajo. Yo intentaba explicarles con paciencia que estaban cometiendo un error. Ellos me decían que tenía que darles una justificación fiable para no pagarles ¿Qué justificación querían?«, cuenta la afectada. Ante las amenazas reiteradas, decidió pagar una parte de las facturas, que ascendían a un monto de 520 euros.”
Tras solicitar nuestro asesoramiento se solicitó desde FACU que interviniera y tras acudir el técnico de la compañía que fue a su casa y comprobó sus facturas «sí se mostró más comprensivo». «Me dijo que me estaban cobrando de otros CUPS (lo que significa que los cargos venían de otras viviendas, otros contratos)..
Al poco de recibir por correo electrónico la correspondiente reclamación redactada por el equipo de FACU, Endesa respondía achacando todos los quebraderos de cabeza a que había sometido a G.C. a «un error en el proceso de contratación«.
Sin disculparse en ningún momento («esperando que con el presente escrito se dé por contestado el requerimiento efectuado a esta Compañía«), ni proponer ningún tipo de compensación, la energética ha devuelto los 520 euros y cancelado otras tres deudas que había emitido en las últimas semanas, por un importe de más de 220 euros.
Comentarios recientes