FACU demanda al Gobierno Central que regule los precios del alquiler para evitar el incremento de las rentas.
Aprobar el Bono Joven de ayuda al alquiler en lugar de regular el mercado puede generar un incremento importante en los alquileres.
La ayuda durante dos años a menores de 35 años con HASTA 250 euros puede conseguir que se especule con esa posibilidad y que el incremento de los alquileres pueda subir hasta un 30 % respecto al precio actual.
Los solicitantes para acceder tendrán que contar con un contrato de alquiler y un contrato de trabajo que no genere ingresos superiores a tres veces el IPREM (24.318 euros). Apenas habrá jóvenes que puedan solicitarlo pues no debemos olvidar que un 28 % de esos jóvenes ya están en exclusión social y de ellos el 54 % son mujeres, casi 2.700 personas y no tienen ningún derecho para solicitarlo.
Y si bien el límite se pone en los 600 euros al mes y 300 en las habitaciones seguramente, en los casos que se contemplen la ayuda esas rentas subirán hasta los 900 euros en pisos y 450 en habitaciones.
O también puede generar la picaresca que se establezcan contratos a ese precio, pero si quieren mantenerlo la diferencia se paga en “B”.
Comentarios recientes