Aragón, claro ejemplo de dinamizador de empleo , a nivel nacional y que se preocupa especialmente por el sector ganadero y agrícola con una excelente calidad de sus producciones no sólo cumple rigurosamente el Real Decreto 306/2020 de 11 de febrero de la normativa básica de ordenación de granjas intensivas y extensivas, sino que defiende la sostenibilidad y el medio ambiente exigiendo más que la norma básica.
De acuerdo con sus principios de sostenibilidad y preocupación con el medio ambiente ha propuesto una ley de protección de la agricultura familiar que limita las granjas de todas las especies animales.
El límite está en 720 UGM (Unidad Ganadera Mayor).
No sólo preocupado por la despoblación sino siendo conocedor del grave riesgo que corre la ganadería extensiva que se encuentra en serio peligro por razones de viabilidad y sociales emplea todos sus esfuerzos en apoyarlas y reconoce que es preciso reforzar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), pero la ganadería intensiva también se encuentra en serio peligro y que eso podría suponer un grave riesgo de alimentación a la población.
Sin abandonar el firme compromiso medio ambiental hay que hacer un esfuerzo de implementación que impida un grave riesgo a diez años vista o quince años y es posible hacerlo siempre que se ponga sentido común y responsabilidad.
Un sector que genera más de 33.860 puestos de trabajos directos y más de 100.580 puestos indirectos.
En ese caso Aragón se está convirtiendo en un claro referente de creación de empleo, lucha por la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad y el apoyo a un sector tan degradado en estas últimas décadas.
Comentarios recientes